La Luna, Venus y Mercurio, 20/03/2018

Estos días tenemos en el cielo vespertino los dos planetas más cercanos al Sol, Mercurio y Venus. Si miramos el cielo hacia el oeste y justo cuando acaba de ponerse el Sol, veremos un astro muy brillante, Venus, y otro no tan brillante a su derecha, Mercurio.

En las dos fotos siguientes, hechas desde Cornellà de LLobregat el 20 de marzo de 2018 con una cámara Canon EOS 70D y un objetivo Canon 15-85, pueden verse los dos planetas.

Además, ahora se les ha unido la Luna, que el día 20 de marzo estaba en su tercer día (Luna creciente). En la fotografía siguiente, hecha desde Cornellà de Llobregat el mismo día, con la misma cámara y objetivo, se pueden ver los tres astros.

La Luna, Mercurio y Venus 20_03_2018 Cornella

La Luna, Venus y Mercurio

Por otro lado, La Luna en su tercer día está ideal para mostrar la luz cenicienta, es decir, el trozo de la Luna no iluminado por el Sol y que se ve porque es iluminado por la Tierra; bien, por la luz del Sol que se refleja en la Tierra e ilumina nuestro satélite.

En la siguiente fotografía, hecha desde Cornellà de Llobregat el mismo día, con la misma cámara y un objetivo Canon 70-300, se puede ver esta luz cenicienta de la Luna al tercer día.

La Luna 20_03_2018 Cornella

Luz cenicienta

Acerca de José Luis Martínez Martínez

Profesor de matemáticas de ESO y Bachillerato
Esta entrada fue publicada en El Sistema Solar, El Sistema Solar en general y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s